jueves, 27 de diciembre de 2007

No tendrán Vacaciones


Luis Amador

Ciudad Sahagún Hidalgo.-
Apan, Emiliano Zapata y Tepeapulco son las alcaldías de la región cuyo personal no tomará vacaciones en esta temporada decembrina. En cambio, los palacios municipales de Almoloya y Tlanalapa sí tendrán unos días de descanso.

Desde el lunes 24 de diciembre y hasta el próximo martes primero de enero, tanto el personal sindicalizado como de confianza en las presidencias de Almoloya y Tlanalapa se encuentra de vacaciones, de manera que permanecerán suspendidos los servicios al público.

En contraste, el personal de las restantes alcaldías en la región -Apan, Emiliano Zapata y Tepeapulco- no tendrá días de asueto; de modo que los ciudadanos podrán acudir a realizar sus trámites administrativos de manera habitual.

La razón por la que algunas presidencias municipales sí descansarán y otras no, está relacionada con el funcionamiento de sus sindicatos de trabajadores. Mientras algunos sindicalizados toman ejercen su derecho vacacional a lo largo del año, otros sólo tienen periodo de descanso en estas fechas.

Adicionalmente, en cuanto a los empleados de confianza, los de algunas presidencias no han ejercido su derecho de asueto durante todo el año; mientras que otros firmaron un contrato en el que aceptan recibir un pago por sus vacaciones a cambio de no ejercerlas.
Aunque dos de las cinco alcaldías regionales estarán de vacaciones durante esta semana, eso no quita que las áreas imprescindibles de la administración pública continúen realizando su trabajo.

Así, en Almoloya y Tlanalapa no frenarán su ritmo de trabajo áreas esenciales para la demarcación. Están las direcciones de Agua Potable y Alcantarillado, Registro Civil, Servicios Municipales y, principalmente, Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

“Aprovechando las vacaciones, en diciembre es cuando muchas personas realizan sus bodas o sus trámites en el registro civil. Por eso no puede estar cerrada. Áreas como Seguridad Pública simplemente no pueden descansar”, mencionó Francisco Castañeda, alcalde de Tlanalapa.

No hay comentarios: