sábado, 15 de diciembre de 2007

Señalan al jefe de Reglamentos Municipales por corrupto

J. Luis Amador

Cd. Sahagún Hgo. (Diciembre 14, 2007)
El jefe de Reglamentos Municipales, José Augusto Jasso, ha sido señalado por vinateros de Ciudad Sahagún, quienes lo acusan de cobrarles una cuota mensual a cambio de permitirles violar los horarios de funcionamiento.

A trueque de dejarlos que tengan abiertos sus negocios fuera de los horarios establecidos por el ayuntamiento de Tepeapulco, acusan los vinateros, Jasso Aboytes pidió que cada uno de ellos le entregue 300 pesos mensuales.

Enojados contra el ayuntamiento, el cual aprobó horarios de funcionamiento que no les permiten abrir sus comercios más de 7 horas por día, los vendedores de bebidas alcohólicas señalan que acudieron con el jefe de Reglamentos Municipales.

Y es que los horarios aprobados sólo permiten que los vinateros abran sus negocios de 16 a 23 horas, cuando la anterior administración les permitía vender desde las 7 horas hasta las 2 ó 3 de la madrugada en el caso de los fines de semana.

De acuerdo con los vinateros, en una primera instancia Jasso Aboytes no hizo sino aplicar los horarios aprobados. En virtud de que las ventas comenzaron a reducirse, los vinateros se acercaron en otros términos, tanto con él como con los regidores.

Como éstos no aceptaran las propuestas de los vinateros para que los horarios volvieran a la normalidad, relatan que acudieron con Jasso, quien presuntamente les mostró un planteamiento.

Lo que les pedía Jasso era que cada uno de ellos le entregara subrepticiamente 300 pesos, cuota que les permitiría funcionar desde antes del horario de apertura, establecido a las 16 horas, y mucho más allá de la hora de cierre, fijado a las 23 horas.

Según los vinateros, aceptaron esta propuesta de Jasso porque los horarios aprobados por el ayuntamiento han lacerado sus economías, impidiéndoles vender sus bebidas por más horas al día.

También se vieron orillados a hacerlo porque que es Diciembre el mes en que se pueden obtener mayores ganancias de la venta de bebidas.

No hay comentarios: