martes, 15 de enero de 2008

Trágico accidente deja a dos menores gravemente heridos


Luis Amador
Ciudad Sahagún Hidalgo.-
Tras el reporte recibido en la dirección regional de seguridad publica delegación Ciudad Sahagún, de un accidente ocurrido en la carretera Tepeapulco – Epasoyuca kilometro 27+800 a la altura de Belle Vista, se traslado la unidad 0060 a mando de los oficiales Alberto Ortiz Morales y Marcos Tecillo Zedillo, quienes al llegar al lugar se dieron cuenta que una camioneta Nissan color rojo con placas de circulación HN35706 se encontraba volcada.

Las personas que viajaban a bordo de esta unidad, gravemente lesionadas fueron trasladadas en autos particulares al hospital general de Ciudad Sahagún, siendo que en el lugar del accidente no se contaba con señal telefónica para comunicar lo sucedido al departamento de la Cruz Roja.

Entre las personas accidentadas se encontraban 4 menores de edad que viajaban en la parte posterior de la camioneta y que resultaron con lesiones graves, se trata de Marcos Axin Cruz Larios de 9 años, Salvador Corona Cruz de 17 años, Axel Saúl Cruz Larios de 11 anos y Arturo Tonatiuth Domínguez Cruz de 12 años, los últimos dos tuvieron que ser trasladados al hospital infantil de Legarza en el Distrito Federal.

Pidiendo apoyo a Cruz Roja de Ciudad Sahagún, la unidad 051 comandada por Guillermo Aguilar Rojas, de inmediato traslado a los menores a las instalaciones de Cruz Roja Teotihuacan estado de México, en donde los estaría esperando la unidad de rescate aéreo XC-ERA para llevarlos al hospital antes mencionado.

Cabe mencionar la destacada labor que realizo el cuerpo de Cruz Roja Ciudad de Sahagún con los paramédicos Rodolfo Saravia, Jesús Torres y Juan Herrera, quienes brindaron la atención adecuada a los heridos, siendo que al solicitar apoyo a la Dirección General de Seguridad y Tránsito del Estado de Hidalgo para que les enviaran una unidad de rescate aéreo, fue muy tardía su respuesta y decidieron pedir el apoyo al estado de México que inmediatamente accedió.

El responsable de este accidente que era la persona que conducía al momento de la volcadura el C. Pablo Ortiz Silva con domicilio en calle Morelos # 92 ampliación Pino Suarez, fue puesto a disposición del ministerio publico municipal

1 comentario:

Mar_CHE dijo...

6/02/08
Alejandro Nochebuena
Comité de Campaña

Desde hace más de un mes, se ha orquestado una feroz guerra sucia en contra de Alejandro Nochebuena, candidato a Diputado Local por el distrito XI de Apan.
En una embestida orquestada desde el gobierno del Estado, periodistas y medios de comunicación se unieron en torno a dañar la imagen del Partido de la Revolución Democrática y su candidato en Apan.
Se han alcanzado ya límites nunca antes vistos. En el caso de la precampaña, sin la más mínima averiguación o consulta periodística se difamó a Nochebuena. En el caso de la barda que un grupo de jóvenes dañaron, y quienes dicho sea de paso recibieron por parte de Apolonio Miranda el pago de sus respectivas fianzas, y a pesar de las pruebas en contra del mismo Apolonio Miranda y de la evidente complicidad del partido oficial, la prensa difundió que Alejandro era el responsable.
El caso de la carne merece una atención especial, ya que es un verdadero ejemplo de guerra sucia. A pesar de la aprobación de calidad por parte del departamento de salubridad, y a pesar de contar con refrigeradores y todos los instrumentos requeridos por la legislación hidalguense, el periódico milenio expresó todo lo contrario. Sin mostrar imágenes, milenio acusó a Nochebuena de “vender carne”, uno más uno de “regalar carne”, unos días después milenio involucró a Miguel Ángel Peña Sánchez, diputado federal del PRD, quien ni siquiera se encontraba en el Altiplano ese día. Un dato particular, es el hecho de que Se vendió carne a más de 500 personas, es decir, aproximadamente 1500 personas ingirieron carne que vendió la empresa “DURO” –no como expresaran los medios que “Nochebuena vendió carne”-, y de esas 1500 personas “casualmente” 8 de ellas, en letra de milenio, resultaron “gravemente intoxicadas”, y fueron, supuestamente, “trasladadas al Hospital General Benito Juárez” de “la Ciudad de México”, hospital que, por cierto, no existe. Casualmente no hay registro de tales intoxicaciones, como “informa” la prensa, por ningún lugar.
Pero lo más grave ocurrió el día de hoy. Una nota de milenio, expone una declaración donde Nochebuena, supuestamente, pretende ser Presidente Municipal. Hecho absolutamente falso, y que demuestra, una vez más, la intención facciosa de las notas, las cuales, tienen, a todas luces la pretensión de dañar la campaña. Alejandro Nochebuena nunca ha hecho tales declaraciones, por el contrario, una vez ganada la elección de febrero, y para esto tenemos información estadística que respalda nuestra seguridad de triunfo, Alejandro Nochebuena se preocupará por legislar y vigilar el presupuesto público en beneficio de la ciudadanía, y no por la vida electoral interna del partido. Luis Frías, reportero de milenio, miente.
Lamentamos, hondamente, la actividad periodística de los últimos meses.
Por honor a la verdad, y en derecho a réplica, exigimos que se publique esta aclaración.
¡YA NO MÁS GUERRA SUCIA!
¡NOSOTROS SÍ, POR LA PLURALIDAD!

Juan Carlos Nochebuena
Coordinador de Campaña